Las Edades del Hombre 2021 Burgos, Palencia y León.

Las Edades del Hombre 2021 tendrán lugar en Burgos, Palencia y León.

La exposición Las Edades del Hombre 2021 fué inaugurada por El Rey Felipe VI en la Catedral de Burgos, que, bajo el vocablo latino “LUX”  tiene en el templo gótico el subtítulo Fe y arte en la época de las Catedrales (1050-1550). Los comisarios de la muestra son Juan Álvarez Quevedo y René Jesús Payo, delegado diocesano de Patrimonio y catedrático de Historia del Arte, respectivamente.

La exposición se presenta también al mismo tiempo que en la sede de Burgos, con motivo de su VIII Centenario, en Sahagún (León) y en Carrión de los Condes (Palencia), como puntos emblemáticos del Camino de Santiago en este año Santo Jacobeo. Esta vigesimoquinta edición de la muestra se desarrollará en tres provincias y cinco sedes expositivas como ejemplos de la aquitectura románica, mudejar y gótica, en concreto: La Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino en Carrión de los Condes y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso en Sahagún.

San Pedro Cultural en Becerril de Campos (Palencia)

Las Edades del Hombre constituyen el más grande proyecto expositivo de arte religioso con un mensaje evangélico de todas las diócesis de Castilla y León. En esta edición y con la ocasión del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa se dedica desde la primera catedral gótica española a todas las cátedras episcopales de España y de Europa desde un Patrimonio Universal de la Humanidad. Los claustros y naves del templo gótico recogen una muestra de 120 obras aportadas precisamente por las catedrales y principales templos españoles para proyectar la Luz de Cristo en el camino que conduce al Padre.

Coronación de la Virgen. Vidriera del convento salmantino “Las Úrsulas”

Un recorrido por los claustros. Hay una réplica del arco del tránsito del románico al gótico por el que se accedía desde la Catedral al Palacio renacentista, derribado a comienzos del siglo XX. Se trata de un recorrido desde la luz mensajera en su interior con las vidrieras y su exaltación con su proyección vertical y divina. El visitante accede al templo por la escalinata y portada del Sarmental. En el inicio se encuentra una de las más preciadas tallas de la Virgen, así como una maqueta de la Catedral románica primitiva.

Para los burgaleses esta edición es una excelente noticia ya que esperamos que muchos amantes de la cultura y el arte nos visiten los meses que dure al exposición. La Casa Rural Roblejimeno en Cubillo del César está preparada para hospedar a visitantes que se acerquen a la exposición.

10% IVA INCLUIDO YA EN EL PRECIO. Estas tarifas son alquiler de casa completa. Máximo 16 personas. No se admiten mascotas.