Las Edades del Hombre 2019 en Lerma

Las Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma.

La exposición Las Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la villa ducal de Lerma, en la provincia de Burgos desde abril hasta noviembre de 2019. La vigésimocuarta edición se llamará Angeli y tendrá a los ángeles como hilo conductor y será un acercamiento a su espiritualidad, estética e iconografía. La visita a la nueva exposición de Las Edades del Hombre supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España como lo demuestra los más de 11 millones de visitantes a lo largo de las 30 ediciones celebradas.

Pila bautismal en la Comarca de Lara

La muestra se inaugurará el día 11 de abril con la presencia de la reina doña Letizia.

Todas las exposiciones y actos se organizarán en: La ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y en el monasterio de la Ascensión, de Lerma. Para esta exposición se han sido cedidas 4741 piezas por parroquias de la Comunidad. La obra más impactante de la colección de temática angelical es: El llanto sobre el Cristo muerto compuesta por un retablo donde varios ángeles recogen la sangre alrededor de un Cristo muerto yacente en la cruz.

La exposición Las Edades del Hombre en Lerma; localidad burgalesa declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1965, es un evento de gran repercusión turística y económica, no solo para la villa ducal, sino para toda la comarca y la provincia. Y una excusa para visitar uno de los considerados pueblos más bonitos de España y toda la comarca del Valle del Arlanza con localidades como: Covarrubias, Santo Domingo de Silos y el monasterio San Pedro de Arlanza.

Reloj de sol en Cubillo del César

En esta edición también se podrá disfrutar de la Tarjeta Turística Edades, que incluye 110 servicios adheridos. Con ella los visitantes podrán obtener numerosos descuentos y beneficios en los establecimientos de la localidad. Esta tarjeta se distribuirá a través de las diferentes oficinas de turismo de Castilla y León.

Pinturas originales de leviatanes en iglesia de Cubillo del César

En la comarca de Lara y la comarca de Arlanza estamos fascinados con esta noticia ya que esperamos que muchos amantes de la cultura y el arte nos visiten los meses que dure la exposición. La Casa Rural Roblejimeno en Cubillo del César está presta a hospedar a visitantes que se acerquen a la exposición y puedan conocer nuestra comarca. También podrán disfrutar de sabrosas comidas caseras en La Cantinilla de Quintanilla de las Viñas.

 

10% IVA INCLUIDO YA EN EL PRECIO. Estas tarifas son alquiler de casa completa. Máximo 16 personas. No se admiten mascotas.