Las Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma.
La exposición Las Edades del Hombre 2019 tendrá lugar en la villa ducal de Lerma, en la provincia de Burgos desde abril hasta noviembre de 2019. La vigésimocuarta edición se llamará Angeli y tendrá a los ángeles como hilo conductor y será un acercamiento a su espiritualidad, estética e iconografía. La visita a la nueva exposición de Las Edades del Hombre supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España como lo demuestra los más de 11 millones de visitantes a lo largo de las 30 ediciones celebradas. La muestra fué inaugurada el día 11 de abril con la presencia de la reina doña Letizia.

Todas las exposiciones y actos se organizarán en: La ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y en el monasterio de la Ascensión, de Lerma. Para esta exposición se han sido cedidas 4741 piezas por parroquias de la Comunidad. La archidiócesis de Burgos aporta 15 piezas, más un óleo que la artista burgalesa María José Castaño ha pintado específicamente para la muestra y que ha titulado “El Ángel de la Guarda en el Arlanza” son las últimas aportaciones.

La exposición Las Edades del Hombre en Lerma; localidad burgalesa declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1965, es un evento de gran repercusión turística y económica, no solo para la villa ducal, sino para toda la comarca y la provincia. Y una excusa para visitar uno de los considerados pueblos más bonitos de España y toda la comarca del Valle del Arlanza con localidades como: Covarrubias, Santo Domingo de Silos y el monasterio San Pedro de Arlanza.
En esta edición también se podrá disfrutar de la Tarjeta Turística Edades, que incluye 110 servicios adheridos. Con ella los visitantes podrán obtener numerosos descuentos y beneficios en los establecimientos de la localidad. Esta tarjeta se distribuirá a través de las diferentes oficinas de turismo de Castilla y León.

En la comarca de Lara y la comarca de Arlanza estamos fascinados con esta noticia ya que esperamos que muchos amantes de la cultura y el arte nos visiten los meses que dure la exposición. La Casa Rural Roblejimeno en Cubillo del César está preparada para hospedar a visitantes que se acerquen a la exposición y puedan conocer nuestra comarca. También podrán disfrutar de sabrosas comidas caseras en La Cantinilla de Quintanilla de las Viñas.