Fin de semana cidiano del 5 al 7 de octubre

Fin de semana cidiano del 5 al 7 de octubre

Burgos regresará al medievo los próximos días 5, 6 y 7 de octubre para homenajear la figura del Cid Campeador, el héroe castellano más legendario, a través de un centenar de actividades gratuitas y destinadas a todo tipo de públicos, organizadas por más de treinta asociaciones de la que formarán parte más de un millar de figurantes. Una propuesta cultural, turística, gastronómica donde se podrá disfrutar de representaciones históricas, desfiles medievales, talleres, visitas guiadas, espectáculos teatrales y musicales, exhibiciones mediavales de combate y mercado medieval.

Representación “El Cid” en el fin de semana cidiano.

Como si se tratara de un espectacular rodaje cinematográfico, el centro histórico de la capital burgalesa vivirá todo tipo de secuencias teatralizadas de la vida del Cid Campeador, Jura de Santa Gadea, destierro, torneos medievales y batallas contra los musulmanes. En esta edición se cumple 10 años, consolidándose como uno de los principales eventos medievales más importantes de la península y con gran repercusión en el sector turístico y cultural.

Programa fin de semana cidiano 2018

Viernes 5 de octubre: Visita a las bodegas románicas del Monasterio San Pedro de Cardena de 16.15 a 18.30 horas. Taller de esgrima antigua y herrería de 18.00 hasta 20.00 horas en las orillas del río Arlanzón. Talleres de oficios artesanos (talla de madera, soplado de vidrio, esparto y mimbre, cerámica e instrumentos musicales medievales de 18.00 hasta las 20.00 horas en Plaza Rey San Fernando. Combates entre caballeros y muestra de armas, campamento medieval a partir de las 18.30 horas en la orilla del río Arlanzón. Desfile infantil medieval a las 20.00 horas desde el Teatro Principal.

Caballeros ataviados con vestimenta medieval

Sábado 6 de octubre: Lectura del Cantar del Mío Cid a las 11.00 horas en el Teatro Principal. Torneo medieval de tiro con arco en las márgenes del río Arlanzón a las 13.30 horas. Torneo medieval a caballo, con la participación de Asociación Ecuestre Caballeros de Jiloca (Teruel) a las 18.00 horas en la orilla del río Arlanzón. Desfile nocturno de la comitiva con antorchas, participan todas las asociaciones y grupos a partir de las 21.00 horas, recorrido itinerante: Monasterio de San Juan, Puente de San Lesmes, Calle San Juan, Calle Santander y Plaza de Mío Cid. Homenaje a las banderas de las 8 provincias del camino del Destierro del Cid en la Plaza Mío Cid.

Representación del Cid en la escalera dorada de la Catedral.

Domingo 7 de octubre: Desfile de las tropas del Cid acompañadas de su séquito a las 11.00 horas, salida desde el Teatro Principal. Juegos infantiles medievales de 11.00 a 14.00 horas en la ludoteca medieval de la Plaza de San Juan.

Aprovecha la oportunidad de disfrutar de un fin de semana medieval en pleno centro de Burgos. Con restaurantes de la provincia donde comer bien, La Cantinilla en Quintanilla de la Viñas y variedad de alojamientos rurales como Casa Rural Roblejimeno

 

 

10% IVA INCLUIDO YA EN EL PRECIO. Estas tarifas son alquiler de casa completa. Máximo 16 personas. No se admiten mascotas.