Bienes de interés cultural septiembre 2018

Vienes de Interés Cultural en Tierra Lara Bienes de interés cultural. Tierra de Lara pone en valor su patrimonio con "Vienes de Interés Cultural", y brinda al visitante un abanico de espacios culturales e históricos inigualables. Tierra Lara les invita a "venir con Interés Cultural" y a disfrutar de toda la historia que encierran sus piedras. El entorno de Peñalara nos ofrece una continuidad histórica que pocos ámbitos geográficos pueden mostrar, desde el yacimiento de icnitas en Mambrillas de Lara del Cretácico, pasando por el castro celta de Peñalara, que evoluciona a la ciudad romana de Nova Augusta cimentada junto a la calzada que unía Numantia y Segisamo, San Pedro de Arlanza, monasterio que vio nacer la Castilla Condal, el románico de la Demanda con Jaramillo de la Fuente, San Millán de Lara o Lara de los Infantes y como no la Abadía de San Quirce, son elementeos que denotan el valor de esta Tierra. De la mano de D. Félix Palomero Aragón, Catedrático de Historia y Patrimonio, conoceremos las magníficas iglesias de Torrelera y Mazueco de Lara. Todo ello salpicado de buena música, de la mano de Aldebarán, Neønymus y Fetén Fetén, quienes nos ayudarán a disfrutar de estos monumentos…

Ver más

Fin de semana cidiano del 5 al 7 de octubre

Fin de semana cidiano del 5 al 7 de octubre Burgos regresará al medievo los próximos días 5, 6 y 7 de octubre para homenajear la figura del Cid Campeador, el héroe castellano más legendario, a través de un centenar de actividades gratuitas y destinadas a todo tipo de públicos, organizadas por más de treinta asociaciones de la que formarán parte más de un millar de figurantes. Una propuesta cultural, turística, gastronómica donde se podrá disfrutar de representaciones históricas, desfiles medievales, talleres, visitas guiadas, espectáculos teatrales y musicales, exhibiciones mediavales de combate y mercado medieval. [caption id="attachment_2220" align="alignnone" width="262"] Representación "El Cid" en el fin de semana cidiano.[/caption] Como si se tratara de un espectacular rodaje cinematográfico, el centro histórico de la capital burgalesa vivirá todo tipo de secuencias teatralizadas de la vida del Cid Campeador, Jura de Santa Gadea, destierro, torneos medievales y batallas contra los musulmanes. En esta edición se cumple 10 años, consolidándose como uno de los principales eventos medievales más importantes de la península y con gran repercusión en el sector turístico y cultural. Programa fin de semana cidiano 2018 Viernes 5 de octubre: Visita a las bodegas románicas del Monasterio San Pedro de Cardena de…

Ver más

10% IVA INCLUIDO YA EN EL PRECIO. Estas tarifas son alquiler de casa completa. Máximo 16 personas. No se admiten mascotas.