Teatro en el Monasterio de Arlanza 13 y 14 de julio

Representación El Conde Fernán González en el Monasterio de Arlanza El Conde Fernán González, de Lope de Vega es una obra que se representa anualmente el tercer fin de semana de julio por el Grupo de Teatro Tierra de Lara en el Monasterio de San Pedro de Arlanza, dirigida por Ernesto Pérez Calvo, gran conocedor del mundo teatral en la provincia de Burgos. El Conde Fernán González es un texto complejo y que presenta ciertas dificultades para su puesta en escena, se representa en verso, quizás por ello ha sido muy poco representado. Los episodios se suceden con rapidez en escenarios muy distintos, se pasa de la Corte de Castilla a la de Navarra o de León, a escenas que se desarrollan en el campo o en la prisión. La historia del conde transita entre dos personajes antagónicos: la historia y la leyenda que compiten por tomar protagonismo. [caption id="attachment_2147" align="alignnone" width="300"] Monasterio de San Pedro de Arlanza. Cuna de Castilla[/caption] Fernán González fue conde y señor, aclamado, querido y mitificado por el pueblo castellano. Lope de Vega utiliza con maestría la intervención del pueblo campesino para dar un toque de humor, que sirva de catarsis al espectador para vivir…

Ver más

Fiesta de la cereza en Covarrubias 14 y 15 julio

Fiesta de la cereza y mercado medieval en Covarrubias Durante el fin de semana del 14 y 15 de julio, Covarrubias, uno de los pueblos medievales más bonitos de España, retorna al siglo X, rememorando la figura del Conde Fernán González. La villa de Covarrubias se transforma en una auténtica villa medieval. Una costumbre que nació de la celebración de la Fiesta de la Cereza de Covarrubias, cuando las calles de la ciudad se poblaban de puestos de cerezas. En la actualidad continúa la tradición, alternándose los puestos de cerezas con los de embutidos, quesos, dulces, artesanía y un largo etcétera. Una oportunidad para degustar y adquirir productos de la comarca. Lo que fué inicialmente una celebración de exaltación de la cereza se complementa en la actualidad con un mercado medieval que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias. En este mercado se involucra toda la población, desde empresarios, hosteleros y vecinos. Durante todo el fin de semana se pueden contemplar luchas medievales, caballos y caballeros paseando por calles y plazas acompañados por música medieval. Representación teatral en el Monasterio de Arlanza [caption id="attachment_2163" align="alignnone" width="300"] El Conde Fernán González. Monasterio de Arlanza[/caption] Después de pasar un estupendo día…

Ver más

10% IVA INCLUIDO YA EN EL PRECIO. Estas tarifas son alquiler de casa completa. Máximo 16 personas. No se admiten mascotas.